La nueva versión del sistema operativo de Google está más cerca de lo que creíamos.

Google finalmente lanzó la Developer Preview de Android N, la nueva versión del sistema operativo de Google que sustituirá a Android 6.0 Marshmallow en unos cuantos meses. Las dos grandes novedades son el modo de pantalla de dividida y un nuevo sistema de notificaciones.

Los programadores en Android ya sabrán que la opción multiventana se encontraba oculta en Marshmallow, pero por primera vez estará activa en N. Esta opción nos permitirá dividir la pantalla de nuestro teléfono o tablet en dos aplicaciones, pudiendo realizar tareas de forma simultánea. La función también permitirá a los usuarios de una Android TV dejar una aplicación en vista reducida mientras ven otro contenido en la mayor parte de la pantalla.

andro-n
Esta nueva versión trae consigo la función de pantalla dividida.

La segunda gran adición es un rediseño en el sistema de notificaciones, las cuales ahora podrán agruparse. Además, también podrán ocupar la pantalla completa, y tendrán dos nuevas APIs para desarrolladores. Por lo demás, también se reporta una nueva ventana de ajustes rápidos del equipo, un nuevo sistema ahorrador de datos, soporte a múltiples idiomas de forma simultánea, y mayor rendimiento en varias funciones.

android-n

Puedes descargar la primer beta de Android N en este enlace, es necesario que cuentes con una licencia de desarrollador y tengas uno de los siguientes dispositivos: Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player o Google Pixel C.

fuente Android Developers

temas