Ayer por la noche, la plataforma desarrollada por Valve llegó por primera vez a los 8 millones de usuarios conectados al mismo tiempo.

Steam es una de las opciones preferidas —en cuanto a contenido digital respecta— por los usuarios, no sólo porque sus precios son bastante accesibles —especialmente ahora que han pasado a mostrarse en pesos mexicanos en nuestro país— además de rebajarlos casi al triple en ventas especiales, sino porque su catálogo es casi interminable debido a las oportunidades ofrecidas a los desarrolladores independientes que quieren impulsar sus creaciones.

Según las estadísticas de Steam, la plataforma ha roto su propia marca de usuarios conectados simultáneamente en la tienda ayer por la noche; alcanzando un poco más de los 8 millones. Valve declaró hace poco tiempo que actualmente Steam cuenta con 100 millones de cuentas de usuarios, incrementando 25 millones desde su último reporte en el mes de enero. Previamente, la marca de usuarios conectados a través de Steam era de aproximadamente 7.5 millones de a finales de 2013, y un mes antes lo habría sido de 7 millones.

Steam rompe su marca alcanzando más de 8 millones de usuarios conectados
Steam rompe su marca alcanzando más de 8 millones de usuarios conectados

Cabe mencionar que la gráfica antes mostrada, expone únicamente la cantidad de usuarios conectados en la tienda y la plataforma, pero no de los jugadores que se encontraban en ese momento disfrutando de algún título en ésta.

Si alguno de ustedes pensaba que el rubro del PC gaming estaba llegando a su fin por alguna u otra razón, creo que ahora podría pensarlo dos veces, Steam ha estado creciendo durante los últimos años, incluso aventajando considerablemente en preferencia respecto a sus dos principales competidoras: Origin —de Electronic Arts— y Uplay —de Ubisoft—. Actualmente Steam está ofreciendo una venta especial de fin de año que cuenta con más de 2000 descuentos.

vía Forbes

fuente Steam (Estadísticas)

temas