Para evitar cualquier tipo de especulaciones, Valve informó a través de un post en el blog oficial de Steam que prefiere dedicarle más tiempo al desarrollo de su primera consola antes de sacarla al mercado.

Valve, la compañía detrás de Portal , Half -Life y, sobre todo, el principal servicio de descargas digitales de videojuegos en la red, informó que retrasará para el año entrante el lanzamiento de sus consolas, las Steam Machines, con el objetivo brindar la mayor experiencia de juego a sus usuarios.

“Estamos tan ansiosos como tú por entregarte una Steam Machines lista. Pero nuestra prioridad principal es asegurarnos de que, cuando lo hagamos, estarás recibiendo la mejor experiencia de juego posible”, se puede leer en el blog de Valve.

En el post se dice que la razón principal para postergar la salida al mercado de estos aparatos es permitirle a la empresa trabajar más en el desarrollo del control de la misma.

Diseño del control de Valve
Diseño del control de Valve

El control que se conoce hasta ahora tiene dos touchpads en su parte frontal, en lugar de los sticks analógicos comunes en la mayoría de las otras consolas. Valve busca que los touchpads ofrezcan a los jugadores un control más preciso sobre los personajess, pero en las pruebas realizadas hasta ahora, la experiencia de juego no es inmediatamente intuitiva para los que están acostumbrados al uso de sticks, teclados o ratón.

En el comunicado de Valve no se aclara si con esta decisión también se atrasarán las salidas al mercado de las otras 14 consolas basadas en Steam Machines que fabricarán sus socios anunciadas en el CES a inicios de año.

vía The Verge

fuente Valve

temas