¿Cuáles fueron los gadgets que nos llenaron las manos este año?

A lo largo del 2014 vimos la llegada de una larga lista de dispositivos: desde poderosos smartphones y computadoras de gran resolución, hasta relojes inteligentes y pequeñas figuras interactivas. Elegir la lista con los gadgets más importantes del año no fue una tarea sencilla, aún así tratamos de incluir la mayoría los aparatos que llamaron nuestra atención y que, sin duda, deberán estar en la lista de compras de cualquier aficionado a la tecnología.

10. Amiibo

Amiibo

Nintendo sorprendió a propios y extraños en el pasado E3 con un modesto anuncio que a la larga se convertiría en uno de sus productos más vendidos durante este año. En poco tiempo las figuras interactivas Amiibo consiguieron ser un éxito comercial, vendiendo cerca de 700 mil unidades tan sólo en Estados Unidos e impulsando al propio Wii U. No es que la idea sea muy innovadora (ya lo habíamos visto con Skylanders), sino que Nintendo finalmente apostó por otra forma de capitalizar la que por mucho sigue siendo su mejor arma: los personajes.

9. Kindle Voyage

Kindle-Voyage

No hay duda, cuando de e-readers se trata, el Kindle es el rey. Amazon renovó su lector con un modelo que mejora en todos sentidos, tanto en su diseño como en su hardware. Con el Kindle Voyage la compañía de Jeff Bezos logró mejorar lo que ya de por sí era casi perfecto, ofreciendo una experiencia premium a un precio todavía bastante accesible.

8. OnePlus One

OnePlus-One

El primer smartphone del fabricante chino OnePlus resultó ser una grata sorpresa, incluso para los más conocedores del mundo Android. Con todo y lo complicado que resultó poder adquirir un OnePlus One al principio –sólo estaban disponibles por medio de una invitación–, el dispositivo demostró ser una excelente opción en la gama media-alta a un costo difícil de superar. OnePlus promete, y mucho.

7. DJI Inspire 1

DJI-Inspire-1

La gente de DJI decidió dar un pasó más allá de su famosa línea Phantom y presentar el nuevo Inspire 1, un drone de cuatro rotores que por primera vez en la historia de la marca incluye una cámara capaz de grabar video con resolución 4K. Con un control sencillo y la posibilidad de ver en tiempo real lo que se graba desde una tablet, el Inspire 1 es hoy por hoy uno de los mejores drones “caseros” que hay en el mercado.

6. iMac Retina

iMac-Retina

A finales de este año Apple renovó su iMac, incorporando la tecnología Retina en su pantalla. Sí, la potencia y rendimiento del equipo fue mejorado considerablemente, pero lo verdaderamente interesante es la capacidad gráfica que ahora permite disfrutar de una resolución 5K sin precedentes, al menos en cuanto a las computadoras personales se refiere. Una verdadera delicia para diseñadores, videoastas y fotógrafos.

5. Moto Maxx

Moto-Maxx

Motorola dejó caer toda una línea nueva de productos en los últimos 12 meses y si hablamos de smartphones, lo mejor que vimos en el 2014 de la compañía ahora propiedad de Lenovo fue el Moto Maxx. No estamos hablando sólo de una versión vitaminada del Moto X de este año, se trata de un dispositivo capaz de competir con cualquier otro en términos de rendimiento y durabilidad. Sin duda, una de las mejores terminales Android que se pueden conseguir en este momento.

4. GoPro Hero4 Black

GoPro-Hero4-Black

La oferta en el sector de cámaras de acción ha crecido de forma considerable en los últimos años, aún así GoPro sigue siendo el indiscutible líder. Este año la compañía mejoró producto estrella con la nueva GoPro Hero4 Black, una cámara capaz de grabar video con calidad 4K a 30 cuadros por segundo, además de incluir tecnología Wi-Fi y Bluetooth. Eso sí, el precio también se ha incrementado, aunque si sabes sacarle jugo a este tipo de dispositivos verás que vale cada centavo.

3. Galaxy Note 4

Galaxy-Note-4

Poco a poco Samsung ha logrado apoderarse del terreno de las phablets, y este año volvió a demostrar por qué con la Galaxy Note 4. El aparato mejoró en todos los apartados técnicos, mientras que su diseño ahora incorpora un marco de aluminio, que le da una apariencia más sofisticada y una mejor sensación al tacto. Con una pantalla espectacular y un stylus que ya es el sello de la marca, no nos queda más que reconocer al dispositivo de Samsung que más brillo en el 2014, incluso por encima del Galaxy S5.

2. iPhone 6

iPhone-6

Y no, no podía faltar el nuevo teléfono de Apple. Pese a las críticas de muchos y a las burlas provocadas por el #BendGate, el iPhone 6 (junto con el 6 Plus) finalmente dio el salto a las pantallas de mayor tamaño y la inclusión de tecnología NFC. Además de las ya obvias actualizaciones de procesador y cámara, el smartphone marcó la llegada del sistema de pago Apple Pay, que se ha ido abriendo camino en Europa y Estados Unidos. Podrá criticarse al iPhone 6 todo lo que se quiera, pero este año el teléfono superó los récords de ventas en Apple, y eso ya es mucho decir.

1. Moto 360

Moto-360

El 2014 fue el año de los wearables, y el Moto 360 fue el gran culpable de que muchos realmente quisiéramos tener uno. Motorola logró dar en el clavo con su smartwatch, al diseñar un producto que de hecho se veía como una elegante pieza de relojería y no como algo salido de una película de ciencia ficción. Además, el reloj también fue lanzado como una de las primeras muestras del potencial de Android Wear como plataforma de dispositivos vestibles. Si los wearables son el futuro, queremos que sean como el Moto 360.

Mención honorífica: Pono

Pono

Cuando Neil Young presentó su reproductor de “alta calidad” Pono, muchos lo tachamos (me incluyo) de loco: el aparato no era nada bonito y apuntaba a un sector muy reducido de melómanos con el gusto más exigente en calidad de audio. Young cerró muchas bocas cuando Pono batió marcas en Kickstarter al conseguir más de 6 millones de dólares, y hechas las primeras entregas en octubre pasado, ahora sólo queda esperar a que Pono salga a la venta para todo el público en 2015.

temas