Hace unas horas veíamos cómo se filtraban los primeros detalles de la nueva versión del lector electrónico de Amazon, sin embargo, la compañía no quiso esperar más y presentó su flamante Kindle Voyage, así como una actualización del Kindle original (con pantalla táctil, procesador 20% más rápido y el doble de capacidad).

Esta es la séptima generación del dispositivo y representa un gran salto respecto a su antecesor, el Kindle Paperwhite, tanto en diseño como en hardware. El Kindle Voyage es más ligero y delgado, tiene una pantalla con mejor resolución (333 ppp) hecha de cristal antirreflejante y una carcasa de magnesio (muy similar a la del Kindle Fire HDX), que le dan una manufactura premium en comparación con otros e-readers del mercado.

Un punto interesante es que en los bordes laterales el lector tiene dos líneas verticales y un par de puntos. Las primeras son algo que Amazon ha llamado PagePress, que no es otra cosa más que botones para cambiar de página cómodamente con los pulgares sin tener que tocar la pantalla. En cuanto a los puntos, éstos son sensores de luz ambiental que ayudan a cambiar automáticamente la iluminación de la pantalla, dependiendo el lugar en el que se encuentre el usuario.

Kindle-Voyage 02

Amazon también ha mejorado algunos aspectos del software, como en el caso de la función de X-Ray con la que ahora será posible navegar por todas las imágenes de un libro, además de crear una línea del tiempo con los pasajes más de una lectura.  Word Wise es otra de las características que se incluyen, la cual muestra definiciones de palabras y sinónimos en la página.

Características técnicas

  • Dimensiones: 162 x 115 x 7.6 mm
  • Peso: 180 g
  • Pantalla táctil de tinta electrónica de 6 pulgadas (333 ppp)
  • Almacenamiento interno de 4 GB
  • Batería con duración de hasta 6 semanas (30 min diarios)
  • Wi-Fi
  • 3G

Precio y disponibilidad

El nuevo Kindle Voyage ya está disponible para su preventa a través de la tienda de Amazon, y las primeras entregas se harán en octubre. Su precio es de 199 dólares para la versión con Wi-Fi, mientras que la que de 3G puede conseguirse por 269 dólares.

fuente Amazon Media Room

temas