Ayer Amazon tiró toda la carne al asador presentando una serie de nuevos modelos que prometen ser la delicia de los amantes de los e-books.

Junto con el Kindle Voyage, su apuesta más fuerte en el mundo de los lectores de libros digitales, la empresa de Jeff Bezos también presentó otros modelos de Kindle Fire, incluyendo un modelo especialmente pensado para los niños.

Kindle Fire HDX 8.9

Fire-HDX-8.9

Amazon actualizó su tableta de 8.9 pulgadas, aunque en general no varía en su diseño con respecto a la versión del año pasado, manteniendo la misma apariencia y su pantalla de gran definición (2,560 x 1,600 píxeles y 339 ppp). Sin embargo, el dispositivo sí mejora en algunos aspectos, pues incluye un nuevo procesador Snapdaron 805 quad-core a 2.5 GHz, así como un sistema de sonido potenciado por la tecnología Dolby Atmos.

Además, la nueva Kindle Fire HDX funciona gracias a la más reciente versión del sistema operativo Fire OS 4.0 (Sangria). En cuanto a sus servicios, se incluye una capacidad ilimitada de almacenamiento en la nube para fotos, y el sistema Family Library que sirve para compartir apps, juegos y libros con otros miembros de la familia. También se integra el sistema Firefly (presentado junto con el Fire Phone), que permite reconocer películas, libros y productos en general a través de la cámara.

La compañía destacó que el Kindle Fire HDX es 20% más ligero que el iPad Air y que vendrá en tres versiones diferentes, de 16, 32 y 64 GB. Estará disponible a partir del 21 de octubre (aunque ya se puede apartar) y su precio al público será el mismo que el del modelo anterior, es decir 379 dólares.

Kindle Fire HD de 6 y 7 pulgadas

Kindle-Fire-6-y-7

Las tabletas de bajo costo de Amazon también recibieron una actualización, las dos comparten las mismas características excepto el tamaño de la pantalla. Ambas cuentan con un procesador quad-core a 1.5 GHz, una pantalla nítida con resolución de 1,280 x 800 píxeles, una cámara principal de 2 MP y otra frontal VGA, así como sonido Dolby Digital Plus. No incluye entrada para tarjetas microSD, por lo que habrá que conformarse con las capacidades de almacenamiento base de los modelos, que serán en ambos casos de 16 y 32 GB.

La batería de los dispositivos rinde hasta 8 horas, trabaja con el nuevo Fire OS 4.0 (Sangria) y llegarán en cinco colores: negro, blanco, magenta, lima y azul marino. Además su precio más económico las hace muy accesibles, debido a que costarán 99 dólares (6”) y 139 dólares (7”). Estos modelos estarán disponibles a partir del próximo 2 de octubre.

Kindle Fire HD para niños

Kindle-Fire-para-niños

Amazon también dedicó uno de sus productos a los más pequeños de la casa, debido a que anunció el arribo de la Kindle Fire Kids Edition, una tablet que mantiene las misma características que sus tabletas de 6 y 7 pulgadas pero que incluye una funda protectora hecha de plástico con una apariencia más juvenil, además de contar con 2 años de garantía que incluye accidentes derivados de jugar con ella. Esta tablet tambien añade 1 año de FreeTime Unlimited, con contenidos (películas, series, libros y juegos) especialmente elegidos para niños. Como era de esperarce, esta versión de la Kindle Fire añade la posibilidad de crear perfiles personalizados con control parental.

El precio de este producto será de 149 dólares y al igual que el Kindle Fire HDX 8.9 se podrá conseguir el 21 de octubre.

fuente Amazon

temas