La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) está cerca de terminar con el sueño de Jeff Bezos. 

Desde el 2007 la FAA había indicado en su reglamento de uso que los drones de uso comercial eran ilegales en territorio norteamericano. Sin embargo, en marzo de este año un juez federal indicó que la FAA había violado la ley de Estados Unidos al elaborar las restricciones a los drones sin tomar en cuenta la opinión de la población, por lo que debía de volver a redactar una regulación para este tipo de vehículos de una forma menos discrecional. Por ello la FAA anunció que realizaría nuevos estudios con el apoyó de universidades e institutos no gubernamentales, empezando a finales del año pasado y con el objetivo de tener una regulación inicial para el año entrante.

Ahora, gracias a un documento filtrado por el sitio Ars Technica, se puede observar que hasta ahora la FAA pretende seguir la misma línea y prohibir el uso comercial de drones, manteniendo la legalidad de los vehículos para actividades recreativas y personales. Esto afectaría directamente el proyecto PrimeAir de Amazon, con el que la compañía pretende utilizar drones como repartidores de paquetes.

Entre los aspectos que la FAA considera como ilegales, se encuentra el “recibir dinero por una demostración acrobática con un drones“, “fotografiar desde el aire un evento para vender luego las fotografías” y “entregar paquetes a personas por dinero”. Según la agencia gubernamental, su decisión también responde a que un mayor tránsito de estos vehículos traería consigo mayores accidentes o peligro potencial para los ciudadanos de a pie.

¿Será este el fin del ambicioso proyecto de Amazon?

vía Ars Technica

fuente Federal Aviation Administration

temas