El nuevo drone de DJI es el primero de la marca en contar con una cámara de ultra alta resolución.

De acuerdo con el equipo que estuvo detrás de DJI Inspire 1, a diferencia de otros vehículos aéreos no tripulados, este drone está diseñado para usarlo como un mecanismo de grabación de tomas panorámicas.  El artefacto cuenta con patas retráctiles que se pliegan en el aire, para permitir que la visión del lente de la cámara nunca se vea obstruida.

El DJI Inspire 1, que pesa ligeramente menos de tres kilos y alcanza una velocidad máxima de 80 Km/h, cuenta con un sistema que le permite girar 360 grados sobre su eje sin dificultades y alzarse hasta 300 metros sobre el suelo. Además, incluye un sensor Sony EXMOR que permite apuntar y tomar excelentes tomas con su cámara fotográfica de 12 megapíxeles con gran angular de 94 grados.

DJI-Inspire-1-02
La cámara del DJI Inspire 1

Como era de esperarse, el punto fuerte del equipo es su función de video, la cual permite realizar grabaciones en HD, FullHD y hasta en 4K. El drone incluye el sistema Lightbridge, desarrollado por DJI, que permite retransmitir en tiempo real lo que la cámara del aparato está captando en nuestros smartphone o tablet, hasta a una distancia de 2 kilómetros con respecto del dispositivo.

Otro de los puntos novedosos del nuevo producto de DJI es que puede ser controlado por dos personas a la vez, uno manejando el drone como tal y otro a la cámara, e incluye una función que le permite regresar al punto del que despegó de forma autónoma. Eso sí, su batería sólo le permite volar durante 18 minutos.

Precio y disponibilidad

El DJI Inspire 1 ya puede apartarse, su costo es de  2,900 dólares con un solo control. En el caso de querer dos mandos, se debe desembolsar 3,400 dólares.

fuente DJI

temas