Mavic Air: precio, características y lanzamiento

Entre el Mavic Pro y el Spark. Así es el nuevo drone de DJI.

DJI acaba de anunciar el nuevo Mavic Air para demostrar por qué es el fabricante número uno de drones en el mundo. En pocas palabras, este nuevo modelo es una mezcla del Mavic Pro y el diminuto Spark.

Para empezar, el Mavic Air tiene un diseño parecido al de su hermano mayor pero es 41% más ligero, por lo tanto se trata de un vehículo plegable muy fácil de transportar. Su cámara tiene un lente gran angular con apertura f/28, y su sensor CMOS es capaz de grabar video en 4K (a 24 o 30 cuadros por segundo) y tomar fotografías de 12 megapixeles.

El Mavic Air puede de alcanzar una velocidad de casi 70 km/h, soporta vientos de hasta 35.40 km/h y tiene un alcance dentro de la línea visual de 4 km. El drone cuenta con un sistema de ventilación rediseñado que, según DJI, ayudará a evitar el sobrecalentamiento del dispositivo. Además, promete ser un vehículo fácilmente piloteable, ya que utiliza un sistema de de siete sensores ópticos y acústicos para evitar accidentes.

DJI asegura que habrá funciones de software actualizadas y mejoras para su conducción en el aire. Además, incluye un modo de fotografía panorámica de 32 megapixeles, mejores controles de gestos, un control con display y un nuevo software para superar obstáculos en lugar de detenerse frente a ellos.

Desafortunadamente el tiempo de vuelo no es de lo mejor. El Mavic Air puede permanecer tan sólo 21 minutos en el aire, 5 minutos más que el Spark, pero 6 minutos menos que el Mavic Pro.

Precio y Lanzamiento

El nuevo Mavic Air tendrá un precio de 799 dólares con el control incluido, convirtiéndolo e en uno de los drones más baratos de la compañía, considerando que el modelo Pro cuesta 999 dólares. El nuevo vehículo DJI estará disponible a partir del próximo 28 de enero.

fuente Mavic Air

temas