El vehículo podrá ser utilizado tanto por entusiastas como por profesionales.

Hace una semana la compañía DJI anunció la llegada del Phantom 3, la versión mejorada de su popular serie de drones, que ahora es capaz de capturar video en 4K además de ofrecer la capacidad de hacer transmisiones en YouTube. En respuesta, 3D Robotics inició la semana dando a conocer un nuevo vehículo no tripulado especial para fotógrafos: su nombre es Solo, y promete ser mejor que la competencia.

El nuevo sistema, que en realidad está dedicado tanto a profesionales como a entusiastas de la fotografía y el video, cuenta con computadoras gemelas basadas en Linux de 1 GHz; una de ellas estará instalada en el dispositivo, y la otra en el controlador de radio. Ambas tienen el propósito de ofrecer controles mucho “más inteligentes” además de un mejor rendimiento.

Solo_Drone_Fotografía-2
El drone permite montar distintas cámaras, como una GoPro

La mayoría de los drones de video requieren la gestión de dos personas: una de ellas debe controlar el vuelo del aparato, mientras que la segunda se hace cargo del video. Pero con Solo será posible que una misma persona lleve el control de todo. El aparato puede equiparse con una cámara GoPro, que gracias a la colaboración entre ambas compañías, permite acceder a las opciones de la cámara para controlar sus movimientos, comenzar a reproducir y poner en pausa la transmisión y gestionar cada una de las tomas, con tan sólo manejar un menú bastante simplificado.

A través de los controles también es posible hacer transmisiones en directo desde la GoPro hacia tu teléfono inteligente, o cualquier otro monitor vía HDMI, con un alcance de hasta 2.4 kilómetros de distancia aproximadamente. El usuario puede programar el vuelo de Solo de un punto A a un punto B en línea recta sin necesidad de controlarlo.

Solo_Drone_Fotografía-3
Solo ofrece un control mucho más simplificado

Precio y disponibilidad

Solo comenzará a venderse en mayo a través de más de 2,000 establecimientos, y tendrá un costo aproximado de 1,000 dólares. Además, una versión de 1,400 dólares incluirá un estabilizador para la GoPro. En caso de que no estés muy satisfecho con los resultados del vehículo o éste sufra algún percance durante el vuelo, 3D Robotics ofrecerá a todos sus clientes una garantía de 30 días, con la que será posible reclamar tu reembolso en cualquiera de los casos.

vía Engadget

fuente 3D Robotics (Blog)

temas