Los vehículos aéreos no tripulados siguen ampliando sus alcances.

Alejado de los róbots bélicos que pululan las pantallas de cine, Air Mule es un automatizado vehículo israelí que, cuando esté listo, se destinará a labores de salvamento a cargo del ejército israelí.

El dispositivo en desarrollo es un proyecto de la empresa Tactical Robotics, la cual busca dar forma a la primera ambulancia voladora que puede controlarse a distancia. Rafi Yoeli, el director del proyecto, diseñó el armatoste pensando en una forma segura de realizar rescates en condiciones complicadas, como atravesar un denso bosque o una zona de conflicto armado, por eso el Air Mule incluye avanzados sensores que le confieren cierto grado de autonomía y reconocen los obstáculos que podría encontrar en su camino. El drone aguanta 454 kilos de peso, alcanza una velocidad de 60 kilómetros por hora, puede aterrizar y despegar verticalmente y tiene una autonomía de casi 700 kilómetros.

Después de un largo desarrollo de 8 años, el Air Mule finalmente realizó un vuelo de prueba a finales del año pasado, demostrando que Yoeli va por buen camino.

El interesante diseño del vehículo, además de su relativo bajo costo, ya ha llamado la atención del ejército de Estados Unidos, que ven como una ventaja el que “sólo” cueste un aproximado de 1.5 millones de dólares.

vía Popular Science

fuente Tactical Robotics

temas