Forbes anunció que fuentes internas de Google le han filtrado información de su nueva plataforma orientada a la salud.

El nombre de este servicio sería Google Fit y según el reporte, servirá como una plataforma de gestión de datos biométricos y de salud en general. La información será obtenida por medio de algún dispositivo, para luego ser procesada por aplicaciones de desarrolladores externos. En otras palabras, es algo así como una versión para Android del HealthKit de Apple.

De acuerdo con las filtraciones, la presentación oficial de esta nueva plataforma se realizará durante el evento para desarrolladores Google I/O, que se llevará a cabo el 25 y 26 de junio próximos. Junto con la primera información de Google Fit también se anunciará las alianzas con varios fabricantes de dispositivos que tendrán instalado el servicio de fábrica.

Una fuente interna señaló que Google Fit permitirá que los dispositivos portátiles, que cuente con la función de medidor de pasos o de frecuencia cardíaca, interactúen con los servicios basados ​​en la nube de Google. La información recabada por Forbes no deja claro si este nuevo servicio que se integrará en la próxima versión de Android, o será una aplicación independiente que los usuarios del sistema operativo podrán descargar.

Esta sería la segunda ocasión en que Google intenta diseñar una función orientada en la salud, su anterior servicio, Google Health, desapareció en el 2012. De ser cierta la información filtrada, Google Fit se integrará completamente con Android Wear, el sistema operativo para wearables.

fuente Forbes

temas