logo-codigo-espagueti

Aeropuerto de Londres sin servicio por culpa de drones ilegales

El aeropuerto de Gatwick lleva 12 horas cerrado porque alguien está volando drones sobre la pista.
Drones Gatwick
(PA)

El caos se ha apoderado del aeropuerto de Gatwick, el segundo más activo de la capital del Reino Unido, quien durante más de 12 horas ha visto suspendidas todos los vuelos, debido a la presencia de varios drones ilegales que vuelan sobre sus pistas.

Los hechos comenzaron la noche del miércoles a las 21:03 (hora local) y al momento de escribir esta nota continúa el caos, debido a la lentitud de las autoridades aeroportuarias por solucionar la situación.

https://twitter.com/tudor_andrada/status/1075612953913761792

La policía del condado de Sussex, donde se ubica el aeropuerto, ha dicho que no se trata de ningún ataque terrorista, sino que era un “acto deliberado” de interrupción del tráfico aéreo. Un portavoz del ejército inglés dijo a los medios locales que un equipo de especialistas ya se dirige a la zona para interceptar a las naves no tripuladas.

https://twitter.com/Gatwick_Airport/status/1075564425095102465/photo/1

“Todos los vuelos hacia y desde Gatwick se suspenden debido a la actividad de la actividad de aviones no tripulados en el aeropuerto. Desafortunadamente, hay retrasos y cancelaciones importantes en todos los vuelos hoy. Por favor, no viaje al aeropuerto sin consultar primero con su aerolínea. Sentimos las molestias ocasionadas hoy, pero la seguridad de nuestros pasajeros y personal es nuestra prioridad número uno” dijeron las autoridades del aeropuerto en un comunicado.

Esta situación ya ha afectado a más de 11 mil pasajeros que planeaban viajar (en 760 vuelos) durante las fiestas. La pena por volar drones ilegalmente e Inglaterra es de 5 años de cárcel.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti