Aunque los drones son cada vez más populares, siguen siendo equipos costosos y que requieren de muchos cuidados para transportarlos desde el taller hasta el campo de pruebas. Sin embargo, el emprendedor californiano Jason Lam, logró desarrollar el primer drone que cabe perfectamente en el bolsillo.

Se llama Anura, tiene prácticamente el mismo tamaño que un iPhone con una estructura de 13.5 por 7.4 centímetros, un peso de apenas 113 gramos y una batería que dura alrededor de 15 minutos. También incluye una pequeña cámara que, aunque es de baja definición (apenas 340 x 288 píxeles), es suficiente para tomar fotos, videos de referencia y transmitir imágenes a un dispositivo móvil que puede controlar el robot volador de cuatro hélices.

anura1

Por lo pronto, este pequeño drone se encuentra buscando recursos a través de una campaña de financiamiento colectivo en Kickstarter con una meta de 100,000 dólares; hasta el momento más de 60 mil y quedan más de 50 días en el calendario.

Además, si se llega a rebasar la venta de 1,000 unidades, Jason prometió agregar más funciones al drone, como seguimiento con un smartphone, despegue y aterrizaje automático o retorno al punto de origen. Si la campaña es exitosa, los primeros Anuras estarán entregándose en abril del próximo año y tendrán un precio al público general de alrededor de 275 dólares.

vía Gizmag

fuente Kickstarter

temas