Su nuevo sistema de inteligencia artificial le permite volar de forma autónoma.

El fabricante chino DJI acaba de presentar un nuevo drone que presume como el “más inteligente del mundo”. Y no es para menos. El DJI Phantom 4 está equipado con un sistema de inteligencia artificial que le permite esquivar obstáculos por sí mismo, y seguir un objetivo en movimiento.

A diferencia de su antecesor, este modelo llega con un diseño mejorado que incluye cambios en el chasis y en su estructura a base de magnesio, que le permiten ser muy ligero y al mismo tiempo resistente. Tiene una batería de mayor capacidad con la que puede volar hasta por 28 minutos a una velocidad máxima de 74 km/h, por lo que se trata de uno de los drones más rápidos del mercado.

DJI-Phantom-4-3
Su cámara puede grabar video a una resolución de hasta 4K a 30 fps o 1080p a 120 fps.

Su cámara graba a una resolución de hasta 4K a 30 fps o 1080p a 120 fps, además puede tomar fotografías en 12 MP y formato RAW. Tiene un lente que ofrece un campo de visión de 94 grados, y su sistema de estabilización óptica de tres ejes evita que los movimientos afecten la calidad del video.

Pero sin duda lo más interesante del DJI Phantom 4 es su capacidad autónoma, ya que el vehículo está equipado con cuatro sensores con los que puede “ver” que hay frente (15 metros) y debajo (9 metros) de él. Luego, su sistema crea un mapa en 3D con el que sabe su hay algún obstáculo en su camino, lo cual resulta útil cuando se programa al drone para seguir un objetivo o durante su regreso.

DJI-Phantom-4-2
Los sensores con los que está equipado el drone el permiten esquivar obstáculos por sí mismo y seguir un objetivo en movimiento.

Precio y disponibilidad

El nuevo DJI Phantom 4 estará disponible a partir del próximo 15 de marzo, pero ya puede pre-ordenarse desde la tienda oficial. Su precio es de 1,399 dólares, algo más caro que el modelo anterior, aunque seguramente los entusiastas de los drones no tendrán empacho en desembolsar esa cantidad por un vehículo con tales características.

fuente DJI

temas