El ambicioso proyecto de la compañía repartidora está más cerca de ser real.

En el momento de su anuncio hace casi dos años, incluso Bill Gates dudó de la viabilidad del ambicioso plan de Jeff Bezos por contar con una flotilla de drones repartidores que llevarían paquetes de Amazon hasta su destino en menos de 30 minutos. Hoy el proyecto está más cerca de ser una realidad, gracias a la nueva generación de drones que ha sido desarrollada por la compañía.

Jeremy Clarkson, el conductor del programa de televisión Top Gear, fue el encargado de presentar en un video los nuevos vehículos aéreos no tripulados de Amazon, los Amazon Prime Air. De acuerdo con la compañía, sus drones pesan 25 kilos, vuelan hasta una altura de 120 metros y pueden llevar mercancías de hasta dos kilogramos de peso. Son semi-autónomos y utilizan una avanzada tecnología de sensores que les permite evitar obstáculos. Por si fuera poco, cuentan con dos sistemas de propulsión: uno vertical y otro horizontal.

Por el momento los drones de Amazon siguen siendo prototipos, debido a que aun no cuentan con los permisos para operar en entornos urbanos, pero la compañía aseguró que se encuentran trabajando en toda una “familia de drones” que puedan usarse en diferentes tipos de entornos.

Aun no se sabe cuando le otorgarán el permiso de uso comercial de sus drones a la compañía, pero en cuanto esto ocurra, los drones repartidores comenzarán a verse, inicialmente, por los aires de Estados Unidos, Reino Unido e Israel.

fuente Amazon

temas