El fundador de Microsoft le desea suerte a Jeff Bezos en su idea de implementar drones en el reparto de productos de Amazon, pero considera que Bezos es “demasiado optimista” con esa idea.

Bezos cree que su plan de utilizar robots como sistema de entrega de paquetería puede llevarse a cabo a más tardar dentro de cinco años, y aunque Bill Gates apoya su iniciativa, no piensa que sea posible ejecutarla en el corto plazo.

En declaraciones a CNN, Gates expresó un fuerte apoyo para el uso de aviones no tripulados como medio de entrega. Pero no está tan seguro de que esta tecnología estará disponible tan pronto como a Bezos y Amazon les gustaría. Gates declaró:

“En cuanto al envió de productos físicos entregados por aviones no tripulados, creo que él [Jeff Bezos]e stá siendo muy optimista o quizás demasiado optimista.”

A pesar de que la idea de Bezos ha sido criticada y parodiada, Gates cree que es viable y debe seguir trabajando en ella:

“Es genial que la gente tenga sueños como ese. Los pioneros de la tecnología son visionarios. A él se le permite esto. Sería bueno que pudiese lograrlo.”

Gates piensa que el plan de Bezos podría ayudar a solucionar problemas relacionados con muchas misiones humanitarias:

“Sería bueno si pudiéramos abaratar el coste del envío con esto, no sólo de libros, sino de suministros de comida o salud a lugares de difícil acceso. Los drones, más allá de los paquetes, van a ser reconocidos por hacer bien a la sociedad”

vía The Verge

fuente CNN

temas