Ante la delicada situación de espionaje que destapó este año, Microsoft ha anunciado un plan con el que espera proteger los datos de sus usuarios.

De acuerdo con el comunicado firmado por Brad Smith, consejero general de la compañía, la estrategia incluye tres puntos vertebrales: expandir la encriptación de sus servicios, reforzar la protección legal de la información de los usuarios, y asegurar la transparencia del código de su software.

El plan de Microsoft tiene como objetivo proteger a sus clientes ante la “avanzada y persistente amenaza” del gobierno. Y es que según los documentos filtrados por Edward Snowden, la compañía de Redmond fue uno de los objetivos de espionaje por parte de la NSA, además de otras organizaciones como Google y Yahoo, que ya han anunciado mejoras en su plataforma de seguridad.

Entre las acciones que se mencionan en el anuncio, Smith destaca el cifrado de la información que se envía desde los usuarios hacia Microsoft, claves de 2048 bits y la encriptación de los datos almacenada.

Además, la compañía también espera obtener el permiso legal para notificar a negocios y gobiernos si sus datos han sido solicitados. Finalmente también se menciona la accesibilidad al código por parte de clientes gubernamentales para verificar la integridad de los servicios, lo que en otras palabras significa que podrán asegurarse de que no existan “puertas traseras” en los programas.

Microsoft espera que su plan esté operando totalmente para finales de 2014, aunque de momento sólo se mencionan mejoras de seguridad en servicios como Outlook.com, Office 365, SkyDrive y Windows Azure.

vía The Verge

fuente Microsoft

temas