Ahora podrás ver más canales sin necesidad de una suscripción a cable.

Muchos de nosotros no sólo utilizamos nuestras consolas para disfrutar del catálogo de juegos que nos ofrece cada una, también las tenemos para acceder a canales de televisión y aplicaciones de video como YouTube o Netflix. Pensando en ello, Microsoft lanzará una opción más para los usuarios que no quieren perderse sus programas favoritos sin necesidad de tener que ir de un dispositivo a otro.

Los de Redmond dieron a conocer hoy su alianza con la compañía neoyorquina Hauppauge, para mejorar sus servicios de OTA y permitir a los usuarios ver algunos canales de televisión a través de su Xbox One. Empezando por los miembros del preview program de Estados Unidos y Canadá, ahora será posible elegir la programación de televisivas como CBS, FOX, NBC y PBS, sin costo alguno.

A través de tu Xbox One podrás visualizar la programación de los canales disponibles
A través de tu Xbox One podrás visualizar la programación de los canales disponibles

Sin embargo, para poder ver los canales es necesario que el usuario adquiera el sintonizador de TV externo WinTv-955Q de Hauppauge (que tiene un costo de 79.99 dólares en tiendas de tecnología como Amazon, Best Buy, GameStop y Micro Center) además de una antena HDTV. Posteriormente Xbox y Hauppauge lanzarán otro sintonizador especial y con un menor costo que también podrá adquirirse en EEUU y Canadá. Lo único necesario, será conectar el sintonizador en una de las ranuras USB del sistema e instalar la antena, entonces podrán disfrutar de la programación que quiera.

Estas opciones en realidad debutaron el año pasado en Europa y aún no hay planes para ofrecer el servicio en América Latina. Microsoft también dio a conocer que estará expandiendo el sintonizador Xbox One TV a más países como Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Holanda.

vía The Verge

fuente Xbox Wire

temas