Los amantes de los juegos retro deben de estar de plácemes.

Cada día surgen decenas de juegos independientes, la mayoría de ellos intrascendentes. Sin embargo, de vez en cuando vemos grandes garbanzos de a libra que entusiasman de inmediato. Un candidato para este tipo de juegos es Pacapong, un título que combina elementos característicos de dos clásicos de los ochenta (Pac-Man y Space Invaders) y el setentero Pong.

A Dick Poelen, el desarrollador holandés de 31 años del juego, se le ocurrió la idea como parte de un evento que buscaba darle la vuelta al concepto original de Pong, y a él se le ocurrió combinarlo con otros juegos icónicos.

Pacapong
Donkey Kong hace un cameo en el juego

Pacapong es un juego para dos jugadores, cada uno controla una de las paletas de Pong y se turnan a la hora de controlar a Pac-Man, al mismo tiempo se debe de estar atento para acabar con los invasores del espacio, que aparecerán en los márgenes de la pantalla… debes de tener cuidado, porque, si los aliens del te atacan lo suficiente, llamarán a su amigo Donkey Kong, quien te recibirá con sus poderosos barriles.

Darle un toque de frescura a estos juegos es sumamente difícil, sobre todo porque cualquier gamer de cepa le ha echado el guante a alguna de las versiones que existen de los juegos por separado. Si bien el juego no pasará a la historia por su originalidad, si brinda grandes momentos de curioso entretenimiento, sobre todo por su premisa. Si te interesa probarlo, puedes descargarlo para Windows, Mac y Linux desde este enlace.

fuente Fast Company

temas