El CEO de Amazon, Jeff Bezos, presentó en el programa norteamericano 60 minutes el proyecto PrimeAir, un servicio exprés de entrega de paquetes mediante drones. La idea es que los robots podrían entregar paquetes en un radio de 16 km a todos los usuarios que así lo deseen, en menos de 30 minutos.

Si las pizzas pueden llegar a tu casa en 30 minutos, ¿por qué no tus compras de Amazon? La propuesta de Bezos sin duda alguna reducirá tiempos y ahorrará dinero, pues aún es más barato tener un drone que una camioneta repartidora. Por otro lado, el ahorro ecológico sin lugar a dudas sería significativo.

Amazon no es la primera empresa que propone hacer entregas mediante vehículos no tripulados, aunque todos esos anuncios han servido más como promocionales que como un concepto real en desarrollo. Si bien es cierto que existen los medios tecnológicos para cubrir todas las etapas de la entrega sin ningún problema y riesgo, las regulaciones legales y los posibles problemas de vuelo aún pueden entorpecer su desarrollo.

Drones Amazon1

Las leyes de uso del espacio aéreo en Estados Unidos son bastante delicadas. Los drones han causado revuelo también en términos legislativos, pues no queda claro cómo se podrían adaptar las leyes para que estos dispositivos puedan proveer servicios regularmente. Por otra parte, el tema del espionaje electrónico causa mucha picazón en la administración actual, y los militares se han encargado de darle un rostro negativo y hostil a estos artefactos.

Queda mucho por resolver antes de que el servicio PrimerAir se vuelva una realidad. La idea no es mala, pero hay muchos obstáculos que superar para que sea viable. Por lo pronto nos quedamos con la impresión que se trata de una estrategia promocional, pues no tenemos señales palpables de que sea otra cosa.

vía Gizmodo

fuente The Verge

temas