La Gran G acaba de hacerse más grande. En efecto, Google adquirió la empresa de drones Titan Aerospace por una cifra hasta el momento desconocida. Hace algunas semanas, se rumoraba que Facebook estaba interesada en esa empresa y la usaría para llevar Internet gratuito a varios rincones de la Tierra. ¿Será que Google pretende adoptar ese proyecto?

Titan Aerospace es una empresa dedicada a fabricar drones como una alternativa a los satélites espaciales. Con 15 m de envergadura y 160 kg de peso, estos “satélites atmosféricos” están recubiertos por celdas solares y son capaces de volar a 20 km de altura. La idea detrás de los drones es consolidar una alternativa muchos más barata a los satélites en órbita, pues un equipo de esta naturaleza puede mantenerse en vuelo ininterrumpidamente por cinco años, luego bajar a recibir mantenimiento y volver a subir sin mucho problema.

Titan-Aerospace-02

Cuando Facebook se interesaba en esta compañía pretendía integrarla a su proyecto Internet.org, es decir, aspiraba a usar estos satélites atmosféricos para proveer de Internet gratuito a grandes zonas de África. Según los rumores que se manejaron en su momento, la empresa de Mark Zuckerberg estaba dispuesta a pagar alrededor de 60 millones de dólares por Titan Aerospace.

De todo esto podríamos inferir dos cosas: primero que Google pagó más de 60 millones (por lo menos con esa idea nos quedaremos hasta que haya una postura oficial), y segundo que planea usar la empresa para lo mismo que quería hacer Facebook.

Project-Loon

Hace casi un año, la empresa de Mountain View anunció su proyecto Loon, una iniciativa para llevar Internet gratuito o a bajo costo a zonas marginadas mediante la utilización de globos que supuestamente se elevarían a 20 km por encima de la Tierra y crearían una red independiente entre ellos. Por esos días también se anunció que Google emprendería pruebas para asegurarse que su red de globos funcionaría de manera óptima. No sabemos qué sucedió con eso, pero no es descabellado pensar que la adquisición de esta empresa de drones apunta a complementar aquella iniciativa.

Por su parte, la empresa Titan Aerospace, en un comunicado publicado en su página, expresó sus propias ideas acerca de lo que podrían hacer con Google:

“Hay muchas formas en las que creemos que podemos ayudar a la gente, ya sea con conexión a internet en áreas remotas, o ayudando a monitorear daño ambiental causado por un derrame de petróleo o la deforestación”

vía Business Insider

fuente Titan Aerospace

temas