Una aparente filtración fue dada a conocer por el sitio Android Police, en ella se pueden ver las directrices del nuevo diseño de los iconos de las aplicaciones que se incluirán de inicio en la nueva versión de su sistema operativo, así como la propuesta realizada por el equipo de diseñadores de Google.

En el documento filtrado se señalan las instrucciones específicas relacionadas con el diseño de los iconos, en ellas se puede leer que estos deben tener una silueta única, un punto de vista ligeramente hacia abajo, y ser claramente visibles sin importar el color de fondo que tengan detrás de ellos.

Android-4.5-iconos

Aparentemente el cambio obedece a la búsqueda por unificar todos los logos en sus diferentes versiones que se manejan en las plataformas de Google. Actualmente existe una versión de los iconos para los servicios web y otra para Android, por lo que se aprecia que en su mayoría los nuevos iconos son muy similares a las versiones web de las aplicaciones, aunque con un toque ligeramente más minimalista y con un sombreado distinto.

Todavía no se sabe si en verdad se realizarán estos cambios o sólo son propuestas, como sea, por ahora la empresa no ha querido realizar declaraciones que confirmen o desmientan la información de Android Police.

fuente Android Police

temas