Así puedes ver dinosaurios en realidad aumentada desde el buscador de Google

Google celebra los 25 años de Jurassic Park con esta función de Realidad Aumentada.
(Google)

Para celebrar los 25 años del estreno de la primera entrega de Jurassic Park, Google se unió a Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia para crear una función de Realidad Aumentada en su buscador que te dejara ver a 10 de los dinosaurios más emblemáticos de la saga cinematográfica en cualquier lugar del mundo real en dónde te encuentres. “Puedes ver el enorme T. Rex en tu sala o contemplar un majestuoso Brachiosaurus mientras se eleva sobre un árbol en tu jardín”, asegura Google.

(Google)

Pare verlos tienes que entrar al buscador desde tu teléfono, busca un dinosaurio en Google usando un dispositivo móvil y presiona “Ver en 3D” para rotar o acercar y ver todos sus detalles. Luego puedes traer el dinosaurio a tu espacio con AR y ajustar su tamaño para comprender qué tan grande es en relación con las cosas que lo rodean. En dispositivos Android, sube el volumen para escuchar los pasos y los rugidos de cada dinosaurio.

“Para crear los dinosaurios en 3D, nuestros artistas conceptuales primero hicieron una investigación preliminar para descubrir información sobre cada criatura”, dice Camilo Sanin, el líder en creaciones de personajes de Ludia. “No solo realizamos investigaciones de diversas formas de literatura, nuestros artistas también trabajaron con paleontólogos y el equipo de ‘Jurassic World’ para hacer que los activos sean lo más precisos y realistas posible. Incluso los detalles más pequeños, como las irregularidades del color de la piel y los patrones, son importantes “.

Los dinosaurios que aparecen son: Tyrannosaurus Rex, Velociraptor, Triceratops, Spinosaurus, Stegosaurus, Brachiosaurus, Ankylosaurus, Dilophosaurus, Pteranodon y Parasaurolophus.

Aparte de que la animación y sonido estan muy bien diseñados, tiene una función que te permite modificar el tamaño del dinosaurio o verlo en su tamaño real. El contenido está disponible para equipos con Android 7 Plus y iOS 11 Plus.