No sabemos si es una pista falsa o el nombre real del nuevo sistema operativo.

Todos esperábamos que, durante la conferencia Google I/O 2017, se anunciaría el misterioso nombre de Android O, pero nos quedamos con un palmo de narices cuando solo se anunció que el nuevo sistema operativo se centraría en mejorar la experiencia de usuario, el rendimiento y la seguridad.

Ahora que nos acercamos a la recta final del año, seguimos sin noticias del nombre de Android O. La mayoría de los rumores apuntaban a que el nombre oficial sería Android Oreo, pero la prueba a favor de esta teoría era que las Oreo son el dulce más famoso que inicia con la letra “O”. Inesperadamente, un tuit de Hiroshi Lockheimer, SVP de plataformas y ecosistemas de Google (incluyendo Android y Chrome), puso a todo el mundo a especular que el nombre del sistema operativo será Android Orangina, una marca de jugo de naranja que se vende en Estados Unidos, Canadá y México (por un acuerdo de licencia con Peñafiel).

Aprovechando el revuelo, The Verge informó que una fuente al interior de Best Buy les había confirmado desde hace unas semanas que el próximo sistema operativo de Google se llamará Android 8.0 Orangina, e incluso les mandó una captura de pantalla que confirmaría la información.

Si bien esto no asegura que ese sea el nombre final de Android O, y podría solo ser un nombre interno o provisional, nos da una pista de hacia adonde apuntan las mentes creativas de Google o de una probable vinculación comercial, como ya ocurrió antes con Android 4.4 KitKat.

fuente The Verge

temas