Anya Taylor-Joy con Nosferatu

El mítico vampiro del cine regresará para atormentar a las nuevas generaciones.

Desde que Twilight humilló al mito del vampiro, y lo volvió parte del sub-mundo de las adolescentes calenturientas, muchos creativos han intentado resarcir el honor de estas criaturas legendarias.

Curiosamente en el mundo del cine dos de los intentos más interesantes se están enfocando en el mito fundacional del vampiro cinematográfico: Nosferatu. Así es, la obra maestra de F.W. Murnau que en 1922 conmocionó a los aficionados al cine (que en realidad era una adaptación libre de Drácula) servirá de punto de partida para que dos cineastas intenten mostrar que los chupa sangre son de temer, y no brillositos post-adolescentes llorones.

En meses pasados nos enteramos que David Lee Fisher, quien ganó reconocimiento por su remake de otro clásico (The Cabinet of Dr. Caligari) preparaba una versión de bajo presupuesto de Nosferatu con Doug Jones, el actor fetiche de Guillermo del Toro, en el papel del Conde Orlok.

Ahora nos enteramos que Robert Eggers, el director y guionista que saltó a la fama por la genial The Witch. A New England Folktale, también prepara su propia versión de Nosferatu. A pesar de que la decisión de Eggers es arriesgada, intentar rehacer un clásico que también tendrá que compararse con la solvente versión de Werner Herzog y la próxima a estrenarse apuesta de David Lee Fisher, es seguro que intentará mostrar algo novedoso e interesante.

Por si fuera poco, Eggers anunció que la cinta contará con la actuación de Anya Taylor-Joy, la actriz que él ayudó a catapultar a la fama con The Witch y que luego conquistó a mucho más público con Split, del loco M. Night Shyamalan. Taylor-Joy está escalando puestos en Hollywood, no en balde se encuentra filmando su arribo a las grandes franquicias de superhéroes con New Mutants, la nueva cinta de los X-Men, y ya está confirmada para formar parte de Glass, la cinta que unirá las tramas de Unbreakable y Split. A pesar de su asenso en la meca del cine, Taylor-Joy es agradecida con Eggers y protagonizará Nosferatu, seguramente como Ellen Hutter, la pareja de Thomas Hunter, el agente de vienes raíces que es atormentado por el conde Orlok.

La verdad el proyecto promete ser un clásico del género de Art-Horror, pero tendremos que esperar hasta el año entrante para tener más noticias sobre la película.

fuente Bloody Disgusting

temas