La nueva propuesta de horror de A24 la está rompiendo en Sundance y se anuncia como la revelación terrorífica del año.

Acaba de terminar el Festival de Sundance y apenas ahora nos están empezando a llegar los rumores de éxitos, genialidades y películas premiadas. Entre las muchas joyitas que se anunciaron, fue una película de terror la que robó la atención de público y críticos: Hereditary.

Nos referimos a la nueva locura de horror la productora A24, responsable de joyas como The VVitch y Get Out. Todos los que ya vieron Hereditary dicen que es la cinta de horror más podrida, sacante de pedo y violenta que se haya proyectado en mucho tiempo.

El tráiler no parece indicar otra cosa: bichos, niñas con mandíbulas que truenan, planos mareadores, Tony Collete en la histeria absoluta (como buen recuerdo de Sixth Sense), Gabriel Byrne regresando a la pantalla grande y un pobre vato incendiándose en una sala.

Hasta ahora, en Rotten Tomatoes, tiene un porcentaje de 100% con las 16 críticas de los que ya la vieron en Sundance. Y los comentarios que se leen, aunque no haya consenso aún, son bastante intensos:

“Es puro terrorismo emocional, te atrapa con terror real, que te quita las palabras, y después mezcla lo supernatural con esos sentimientos. No jugó con mis emociones sino que me reventó como las entrañas de un gran piano”.

Otro crítico comentó:

“A veces, llega una película de horror que cambia completamente el juego. Hereditary de Ari Aster es una cinta así, una producción hipnótica y aterradora que se siente como la culminación de los últimos cincuenta años de horror”.

Este es el primer largometraje de Ari Aster y, como sucedió con Robert Eggers y The VVitch, ha roto todos los parámetros críticos para un director principiante en Sundance. Además de que la cinta tiene como actores a pura crema de antaño como Tony Colette y Gabriel Byrne, además de dos actores jóvenes de perturbadora presencia física.

No podemos aguantarnos las ganas de ver esta película que promete tanto por tantos motivo. Por ahora, sabemos que su estreno en Estados Unidos será en junio y tendremos que esperar a que la afición demente de nuestro país al horror cause su efecto y empuje la distribución. Ojalá así sea…

temas