La plataforma servirá como una alternativa para que los sitios puedan monetizar sus contenidos.

¿Pagarías por dejar de ver comerciales en Internet? Google cree que sí, y por eso anunció hoy el lanzamiento de Contributor. Se trata de un nuevo servicio con el que por una mínima cantidad de dinero (entre 1 y 3 dólares al mes), será posible quitar la publicidad Adsense que vemos normalmente en la web.

Quizás a muchos la idea les suene algo ingenua, sobre todo cuando ya existen herramientas como Adblock, que hacen prácticamente lo mismo y gratis. Sin embargo, el plan de Google es que Contributor sirva como una plataforma de monetización para los sitios.

Google-Contributor-2

De momento ya se tienen acuerdos con una decena de páginas como Mashable, The Onion, Imgur y Science Daily, los cuales se repartirán los ingresos junto con Google cada vez que algún suscriptor del servicio ingrese. En ese caso, el sitio no mostrará publicidad Adsense o aparecerá un mensaje de agradecimiento.

Si bien esto todavía es un experimento, la compañía deja la puerta abierta a que en un futuro se sumen más páginas. Por ahora Google Contributor sólo está disponible por invitación, y si están interesados puedes solicitar una desde este enlace.

Google-Contributor-3

fuente Contributor by Google

temas