Ahora podrás pagar y quitar los anuncios de Google en tus sitios favoritos

La plataforma servirá como una alternativa para que los sitios puedan monetizar sus contenidos. ¿Pagarías por dejar de ver comerciales en Internet? Google cree que sí, y por eso anunció...

La plataforma servirá como una alternativa para que los sitios puedan monetizar sus contenidos.

¿Pagarías por dejar de ver comerciales en Internet? Google cree que sí, y por eso anunció hoy el lanzamiento de Contributor. Se trata de un nuevo servicio con el que por una mínima cantidad de dinero (entre 1 y 3 dólares al mes), será posible quitar la publicidad Adsense que vemos normalmente en la web.

Quizás a muchos la idea les suene algo ingenua, sobre todo cuando ya existen herramientas como Adblock, que hacen prácticamente lo mismo y gratis. Sin embargo, el plan de Google es que Contributor sirva como una plataforma de monetización para los sitios.

De momento ya se tienen acuerdos con una decena de páginas como Mashable, The Onion, Imgur y Science Daily, los cuales se repartirán los ingresos junto con Google cada vez que algún suscriptor del servicio ingrese. En ese caso, el sitio no mostrará publicidad Adsense o aparecerá un mensaje de agradecimiento.

Si bien esto todavía es un experimento, la compañía deja la puerta abierta a que en un futuro se sumen más páginas. Por ahora Google Contributor sólo está disponible por invitación, y si están interesados puedes solicitar una desde este enlace.

ANUNCIO