Estos nuevos vehículos estarán en las calles a finales de año.

Google anunció hoy el aumento de su flota de coches autónomos con 100 nuevos unidades, las cuales serán fabricadas por Fiat Chrysler Automobiles. Los vehículos serán unos Pacifica Hybrid 2017, un modelo híbrido de minivans cuyo diseño facilita la instalación del sistema de conducción.

Esta es la primera ocasión en que los de Mountain View colaboran directamente con una empresa automotriz para su programa de coches autónomos. Y según explica Google, esto les permitirá trabajar en conjunto para “entender mejor cómo crear un vehículo totalmente autónomo que pueda llevarte del punto A al B con el toque de un botón”.

Las nuevas 100 unidades de Chrysler se unirán a las otras 50 que desde hace meses se han estado probando en ciudades como Mountain View (California) y Austin (Texas). Se espera que los nuevos vehículos lleguen a las carreteras a finales de este 2016.

Tal vez este sea sólo el inicio de una colaboración que, dentro de unos años, termine en los primeros vehículos autónomos comerciales.

fuente Google Self-Driving Car Project (Google+)

temas