Filtran primeras imágenes de la nueva interfaz de Android 12

La nueva interfaz de Android 12 integra varias novedades y sobre todo un aspecto muy parecido al de iOS de Apple
Google ha cambiado completamente el diseño de Android 12 | Foto: XDA-Developers

Conforme transcurren las semanas aumentan las noticias relacionadas con Android 12 y recientes filtraciones permitieron ver a detalle cómo será la interfaz. La actualización del sistema operativo de Google presenta grandes novedades y, sobre todo, un diseño muy parecido al de iOS.

El sitio XDA-Developers fue el encargado de revelar el primer vistazo de la nueva interfaz del sistema operativo. Se trata de un borrador inicial que Google se encarga de distribuir con sus socios, y muestra un aspecto de Android 12 renovado y distinto a la versión anterior.

Al tratarse de un borrador es posible que la versión final incluya varios cambios que podrían no estar tan lejos de las filtraciones. En años anteriores, Google ha acostumbrado a lanzar las actualizaciones del sistema operativo en la primavera, y es posible que la beta no tarde en estar disponible.

Android 12 tiene un aspecto muy parecido a iOS | Foto: XDA-Developers

Sin embargo, la versión final para todos los usuarios podría demorar algunos meses más y llegar a finales de 2021. Las capturas de pantalla del borrador muestran una interfaz minimalista, donde resaltan la esquinas redondeadas en cuadros de notificaciones y widgets.

En Android 12 contaría con acciones rápidas para tener acceso a llamadas, mensajes recientes y hasta estados de los contactos. Los mosaicos de la configuración rápida se redujeron de seis a cuatro para tener iconos más grandes, con la fecha y el reloj en otra posición.

Al parecer, el nuevo Android integrará más funciones de privacidad, con un mensaje de advertencia cada vez que una aplicación intente usar el micrófono y la cámara. De momento Google no ha realizado anuncios oficiales, por lo que dichas filtraciones deben tomarse con cautela.

***

LG lanzó uno de los modelos más elegantes en teléfonos de gama alta.

ANUNCIO