Las 5 mejores formas de proteger tus datos financieros en Internet

Estas son las cinco mejores maneras de proteger tus datos financieros al hacer comprar por Internet en cualquier plataforma
Fuente: Pixabay

Proteger nuestra información en Internet es importantísimo y cuando se trata de datos financieros lo es aún más. Estas son las cinco mejores formas de pagar y proteger tu información bancaria en plataformas digitales (spoiler: adiós tarjeta de crédito).

Fuente: Pixabay

PayPal

PayPal es una de las pocas cosas que ha hecho Elon Musk que no lo hacen parecer (tanto) un supervillano. Esta es una plataforma que actúa como un intermediario entre consumidores y proveedores de servicio, lo que implica que nadie tendrá acceso a tu información bancaria y financiera, ya que está resguardada a través de la plataforma con encriptación de datos y una seguridad que, evidentemente, no te pueden asegurar las compras directas en Internet.

Asimismo, comprar en un sitio que tenga la opción de pago de PayPal te asegura que cualquier reclamo estará mediado por la misma paltaforma, además de que pasó, al menos, por un filtro de autenticación para poder implementar esta opción dentro de su plataforma.

Fuente: PayPal

Tarjetas de prepago

Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás… usa un pedazo de cartón con un código que puedes intercambiar por dinero que puede ser usado en una plataforma concreta. Ese es el único secreto detrás del prepago y lo que garantiza también su seguridad.

Al pagar mediante una de estas, no necesitas ingresar información tuya en Internet, sino que simplemente introducirás un código mediante el cual obtendrás la misma cantidad de dinero para ser intercambiada en un sitio en concreto. Puede sonar un tanto avejentado esto, pero sigue siendo una opción realmente segura.

Amazon, el demonio de mil cabezas

Así como Elon Musk, Jef Bezos también está presente en la vida de todos de alguna manera y su plataforma de ventas, Amazon ha demostrado ser también una forma bastante segura de realizar compras por Internet, gracias a su gran catálogo de compras y sobre todo por sus opciones de pago.

Nuevamente, Amazon cuenta con sistemas de protección a los datos financieros del usuario y estos son solamente utilizados por la plataforma para vender, ya sea sus productos propios, o los de vendedores externos que ofrecen sus productos dentro de la plataforma. Asimismo, cuentan también con tarjetas de prepago, lo cual lo convierte en un 2×1.

Fuente: Amazon

Sistema de pagos por plataforma

Con la llegada de PayPal, poco a poco otros se han querido sumar al modelo con grandes resultados. En este caso, nos referimos a Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay, tres sistemas de pago digital bajo el mismo esquema de PayPal, pero con impacto directo sobre sus propias plataformas. Es decir, Android, iOS y el ecosistema de Samsung.

Estos sirven exactamente de la misma forma, como un intermediario entre consumidor y proveedor, usando todos los sistemas de seguridad que ya tienen sus plataformas en marcha y haciendo también mucho más sencillo el proceso de compra al guardar los datos de manera concentrada en la navegación de usuario y no por sesión en cada sitio web o plataforma que se pretenda comprar.

Pagos en tiendas físicas

Muchas tiendas también permiten hacer compras con pagos a través de transferencias o pagos en tiendas de conveniencia o departamentales. Es seguro sencillamente porque evitas exponer tus datos en Internet, sin embargo no cuenta con ningún tipo de garantías pot-compra, que son las ventajas de todos los puntos anteriores.

***

Aquí es de donde envían todas es cosas que pides aunque no las necesitas