Pero sus servicios web, si tendrán un costo.

Amazon acaba de lanzar Lumberyard, un nuevo motor de ingeniería para videojuegos completamente gratuito. El motor es sumamente potente, está basado en CryEngine de Crytek, y se asegura que es capaz de construir juegos triple A para PCs, consolas, dispositivos móviles, e incluso las tan de moda plataformas de realidad virtual.

Si bien no cuesta nada descargar y utilizar el software, Amazon planea ganar dinero mediante la venta de otros servicios web. Es decir, si los desarrolladores crean un juego, tendrán que pagar un cargo por añadir soporte para multijugador u otros servicios similares. El motor está “profundamente integrado” con el servicio de computación y almacenamiento en la nube AWS Cloud y con Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos de la compañía.

Lumberyard ya se puede descargar en fase beta, y permite trabajar en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Próximamente se actualizará con soporte para iOS y Android y la mencionada Realidad Virtual. Si quieres conocer a detalle la información referente al servicio, y descargar la beta visita este enlace.

fuente Amazon PR

temas