logo-codigo-espagueti

La voz original de Porco Rosso, Shuuichirou Moriyama, murió a los 86 años

Que en paz descanse, Moriyama.
Porco Rosso Shuuichirou Moriyama
Foto: Studio Ghibli

Las leyendas también mueren, desgraciadamente. Shuichiro Moriyama, un reconocido actor de voz japonés, falleció este 8 de febrero después de haber sido internado en un hospital en Saitama, Japón, por una neumonía. Moriyama murió a los 86 años.

Moriyama tuvo una vida prolífica en el arte de la actuación. De acuerdo con Kotaku, no solo fue la voz original de Porco Rosso en la película de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, sino también trabajó en el teatro japonés y en programas de televisión y películas como Shall We Dance (1996), además de algunos animes clásicos como Astro Boy, Captain, Jormungand y el largometraje de Ninja Scroll

Moriyama nació en Nagoya en el lejano año de 1934, pero continuó trabajando hasta el fin de sus tiempo. El año pasado protagonizó Yell, una drama japonés. Pero sin duda su mayor recuerdo siempre provendrá del clásica película de Porco Rosso.

Las participaciones de Moriyama también incluyen videojuegos como el juego de Kingdom Hearts como Flotsam y Jetsam, además de Wagram en The Last Remnant y Cid en Final Fantasy Type-0. 

Descanse en paz, Moriyama.

***

6 razones por las que Studio Ghibli es MUCHO mejor que Disney

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti