La adaptación de Earwig y la bruja será la primera película CGI de Studio Ghibli

Earwig y la bruja fue creada por a Diana Wynne Jones, la escritora de El castillo ambulante.

Mientras Hayao Miyazaki continúa trabajando en su última película How Do Yoy Live?, que concluirá en tres años… Studio Ghibli acaba de revelar que el próxima proyecto que será dirigido por el hijo de Hayao, Goro Miyazaki, será la adaptación de Earwig y la bruja de la escritora británica Diana Wynne Jones. Si bien Hayao Miyasaki está más que comprometido con los métodos tradicionales de animación, por primera vez en la historia de Ghibli una de sus películas será hecha a partir de CGI.

El libro infantil de Earwig y la bruja fue publicado en 2011 y relata la historia de una niña huérfana que, con tal de no ser adoptada, siempre termina ahuyentando a sus posibles padres adoptivos con ayuda de sus poderes mágicos, hasta que un mal día una misteriosa bruja consigue adoptarla.

Esta es la sinopsis oficial de Earwig y la bruja:

“No a todos los huérfanos les encantaría vivir en St. Morwald’s Home for Children, pero a Earwig sí. Ella obtiene lo que quiere, cuando lo quiere, y así ha sido desde que la dejaron en la puerta del orfanato cuando era bebé. Pero todo eso cambia el día que Bella Yaga y Mandrake llegan a St. Morwald, disfrazados de padres adoptivos. Earwig es llevado a su misteriosa casa llena de habitaciones invisibles, pociones y libros de hechizos, con magia en cada esquina. La mayoría de los niños huirían aterrorizados de una casa así. . . pero no Earwig Usando su propia inteligencia, con mucha ayuda de un gato parlante, decide mostrarle a la bruja quién es el jefe”. 

La adaptación de Earwig y la bruja será el tercer largometraje de Goro Miyazaki después de Cuentos de Terramar (2006) y La colina de las amapolas (2011). Aunque anteriormente ya trabajó en la serie Ronja, la hija del bandolero (2014) que también emplea este método de animación de CGI. Además, será la segunda adaptación de Ghibli de uno de los libros de Jones, Howl’s Moving Castle de 2004, que fue dirigida por Hayao Miyasaki.

El primer trabajo animado hecho con CGI de Studio Ghibli fue el cortometraje del Museo de Ghibli de 2018, Boro the Caterpillar.