Un pequeño video nos muestra un adelanto de las características de los primeros cinco minijuegos desarrollados por Google para sus anteojos inteligentes.

A pesar de estar al alcance de muy pocas manos, las Google Glass cuentan cada vez con más aplicaciones, así como periféricos para poder ser usadas por personas que requieren usar lentes graduados e incluso, ya comienzan a tener impacto en la cultura popular. Es por ello que sólo era cuestión de tiempo para que llegaran los primeros juegos desarrollados en exclusiva para este gadget.

Hasta ahora, ninguna empresa de videojuegos importante ha mostrado interés en esta novedosa plataforma, por lo que Google decidió dar el primer paso y presentó un video en el que muestra cinco demos de minijuegos que prepara para las Google Glass.

Si bien estos juegos lucen muy simples, son los primeros que muestran el potencial que pueden tener los videojuego de realidad aumentada en las gafas inteligentes. Aparentemente, estos minijuegos vendrán incluidos con la versión comercial de los lentes y bastará con decir “Ok Glass, juguemos un juego” para que los usuarios pueden acceder a ellos.

Google-Glass-juego-02
Shape Splitter, el juego en el que debes partir con las manos las figuras que aparezcan

Cada título aprovecha una característica diferente de los Google Glass. El juego Tennis utiliza el giroscopio para que podamos controlar una raqueta al mover la cabeza; en  Balance debemos usar el acelerómetro para mantener un montón de libros en una cabeza virtual; en  Clay Shooter nuestra misión consiste en usar el reconocimiento de voz para disparar tiros a unos platos digitales al repetir el comando “bang”;  Matcher es un juego de memoria tradicional en el que con movimientos de cabeza debemos juntar pares; finalmente, Shape Splitter nos hará utilizar las manos para partir figuras en el campo de visión que nos proporcionan los lentes.

Los juegos siguen en desarrollo, pero no dudamos que después de ver el video, alguna otra empresa desarrolladora comience a pensar en algún título más complejo que saque provecho de los lentes al ver su potencial para el mercado de gamers casuales.

vía The Verge

fuente Google

temas