Waymo está dejando que la gente se suba a sus coches autónomos en EE.UU.

Google sigue apostando por mejorar la experiencia de auto conducción a través de Waymo.

Waymo, la empresa de coches autónomos de Alphabet, inició una serie de recorridos con pasajeros en sus automóviles sin conductores por las calles de Phoenix, Arizona. A través de su blog, la empresa ha convocado a los 4.5 millones de residentes en el área metropolitana de la ciudad para que formen parte de la primera prueba de para coches autónomos abierta al público.

Si bien Waymo ya había probado un par de paseos con algunas familias, esta es la primera vez que extiende una invitación abierta. Para lograrlo, la compañía se hizo de 100 Chrysler Pacifica y, además, adquirió otras 500 camionetas para cubrir la demanda viajes que podría avecinarse.

Desde luego que estos coches irán con un operador humano detrás del volante por si llega a surgir algún imprevisto o para recibir comentarios de los pasajeros, pues esta nueva etapa del proyecto de Waymo está enfocada en saber qué busca la gente de un coche autónomo. Los residentes de Phoenix podrán tener acceso a los autos de Waymo a cualquier hora del día de lunes a domingo.

Este ensayo de Waymo llega en el momento en el que Uber está pensando en crear taxis voladores, aunque la empresa de Travis Kalanick ni si quiera ha dominado del todo el tema de la auto conducción.

fuente Waymo (Medium)

temas