Google Meet ya ofrece videollamadas gratuitas para hasta 100 personas en todo el mundo

De mayo a septiembre el servicio de videollamadas de Google será gratuito para todo el mundo.
(Google)

El confinamiento para evitar contagios popularizó rápidamente las videoconferencias como nunca antes había ocurrido y la competencia ha estado muy reñida entre las diferentes aplicaciones. Zoom hasta el momento ha sido la gran ganadora, pese a todos los problemas de seguridad que ha demostrado tener, pero ahora Google quiere quedarse con el mercado y ha liberado su servicio de videollamadas Google Meet.

El servicio normalmente utiliza una cuenta en Google Suite para poder utilizarla, pero a partir del 4 de mayo y hasta el 30 de Septiembre será gratuito sin límite de tiempo para la duración de las llamadas. “No es necesario ser usuario de Gmail, solo basta tener una cuenta Google o crear una durante el primer uso de la herramienta”, explicó Google.

Meet estará disponible de manera gratuita en la web y a través de aplicaciones móviles para iOS o Android permitiendo reuniones de hasta 100 personas simultáneamente. La herramienta también estará integrada con Google Calendar.
Google explicó que el acceso a Meet será ampliado de manera progresiva a lo largo de los próximos días” para garantizar la seguridad y confiabilidad del servicio”. Esto significa que es posible que no todas las personas puedan crear reuniones de inmediato, pero pueden suscribirse para recibir una notificación cuando esté disponible.

Desde enero, el uso diario de Google Meet creció 30 veces. Este mes, Meet posibilitó más de 3 mil millones de minutos de videollamadas e incorporó 3 millones de nuevos usuarios cada día. La semana pasada, Google Meet superó la marca de 100 millones de usuarios que participan en reuniones todos los días. La privacidad y la seguridad son primordiales, sin importar si se trata de un médico que comparte información confidencial de salud con un paciente, un asesor financiero que organiza una reunión con clientes o personas que se conectan virtualmente entre sí para celebrar graduaciones, días festivos y celebraciones virtuales.