She-Hulk: Los 15 mejores superhéroes de todos los tiempos

She-Hulk es la número 14 en el conteo de los mejores superhéroes.
She-Hulk. (Imagen: Marvel Comics)

Esta es la segunda entrega en la lista de los mejores superhéroes que elaboré para Código Espagueti. Como comenté en la primera parte esta es “una lista de los 15 mejores superhéroes, basada en mi mero gusto. Dejé fuera a personajes que solo aparecieron en una o dos series de duración limitada. Así que no veremos a personajes como Miracle Man o Promethea. Preferí centrarme en personajes que ya llevan décadas en el gusto de la gente.”

14. She-Hulk

La suerte nunca es sólo buena o sólo mala. Véase a Jennifer Susan Walters, prima de Bruce ‘Hulk’ Banner. Tras ser baleada por un criminal, su famoso pariente le dona sangre radioactiva y ya se imaginarán el resto…

(Imagen: Marvel Comics)

El hecho de ser una protagonista femenina es de particular importancia en este caso. She-Hulk sufre una transformación física parecida a la de Bruce, es grande y fuertísima, pero psicológicamente no cambia, por lo que su vida cotidiana continúa y sus relaciones de todo tipo con hombres quedan de cabeza.

(Imagen: Marvel Comics)

En 1989, bajo la pluma del genial John Byrne, She-Hulk es Deadpool antes que Deadpool (pero sin ser sangrona). Está consciente de que es un personaje de cómic y constantemente critica las decisiones creativas de su autor.

(Imagen: Marvel Comics)

En sus cómics Jennifer seguido señala el sexismo y la objetivación de la mujer que domina la industria del cómic, en una época que se hablaba poco de eso en el cómic mainstream y por eso, sus aventuras son sumamente divertidas. Por lo pronto, aquí les dejo otras 10 grandes ilustraciones de She-Hulk

John Buscema (Marvel Comics)

John Byrne (Marvel Comics)

Walter Simonson (Marvel Comics)

Jon Bogdanove (Marvel Comics)

Adam Hughes (Marvel Comics)

J.Scott Campbell (Marvel Comics)

Ed Mcguinness (Marvel Comics)

Frank Cho (Marvel Comics)

Skottie Young (Marvel Comics)

Amanda Conner (Marvel Comics)

Además, tuvo una gran aparición en la serie animada de Hulk de los noventa.

El siguiente personaje en la lista es un Avenger consentido de la chaviza.