logo-codigo-espagueti

Ya es oficial: Locke & Key tendrá un crossover con Sandman

El cómic de culto de Neil Gaiman cruzará su camino con el cómic de su amigo Joe Hill.
Imagen de Locke and Key con Sandman
(IDW/DC Comics)

Locke & Key, la serie de cómics de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, fue un hito en el mundo del cómic desde su lanzamiento hace 12 años, tanto que incluso fue catalogada como “el Sandman de esta generación”. Y no es para menos, al igual que Sandman, Locke & Key logró mezclar el género de terror con aventuras, todo enmarcado con personajes entrañables.

Aprovechando que Sandman está de regreso en las tiendas de cómics, con Sandman Universe, la línea de cómics que ha servido para contar historias de los personajes periféricos de Sandman, y que Joe Hill y Neil Gaiman son grandes amigos, se anunció que IDW Publishing y DC Comics firmaron un acuerdo de colaboración para lanzar un crossover entre Locke & Key y Sandman Universe que se publicará en octubre, cerca del día de brujas.

Así lo informó IDW a través de un video que compartieron en Twitter, en el que se puede leer:

“Si crees que puedes abrir las puertas del infierno y simplemente invitarte a ti mismo, debes estar soñando”.

 

Gracias a el video promocional sabemos que el crossover se llamará Locke & Key: Hell & Gone, por lo que es seguro que se centrará más en el universo de Locke & Key que en Sandman, de manera similar al anterior crossover que involucró al amo del sueño: Sandman Midnight Theatre, que reunió al Sandman de la época de oro y al Sandman de Gaiman en una aventura del primero co escrita entre Matt Wagner y Neil Gaiman.

El crossover Locke & Key: Hell & Gone estará a cargo de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, el equipo habitual de la serie.

El video promocional también nos da otra pista sobre la historia del crossover, ya que se alcanza a ver la llave del infierno, que apareció por primera vez en Season of Mists, uno de los arcos más popular de Sandman, que se publicó en 1990.

(DC Comics)

Locke & Key cuenta las historias de los hermanos Locke, así como a su madre, quienes regresan a su hogar ancestral, llamado Keyhouse, luego del asesinato de su padre. Ahí encuentran una serie de llaves mágicas que les permiten cometer actos sorprendentes. Mientras que Sandman Universe se lanzó en 2018 para celebrar el 30 aniversario de la serie original de cómics Sandman, presentando varios títulos mensuales, cada uno con un equipo creativo diferente y supervisada por el propio Gaiman.

Actualmente Joe Hill realiza un cómic para el sello DC Black Label, llamado Hill House Comics. Este mes se estrenó la adaptación para Netflix de Locke & Key y hace poco se anunció que Netflix también adaptará Sandman en una serie live action.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti