Hacemos un comparativo entre el universo de Logan y el nuestro, para ver como son los comics de los X-Men en ambos.

Los comics de los X-Men existen dentro del universo cinematográfico mutante; como lo vimos en Logan. Aunque no sabemos si las identidades de todos los Hombres X son de dominio público dentro del universo cinematográfico, si nos enteramos que la gente conoce al equipo (incluso los llaman X-Men) y que son iconos de la cultura popular.

Las páginas de Cómic que podemos ver dentro de la trama fueron creadas por Joe Quesada en conjunto con Dan Panosian. Los comics ficticios obedecen a los números 117 y 132 de Uncanny X-Men; y a través del Tumblr de Quesada y la cuenta de Twitter de Panosian, por fin podemos más del arte creado para para la película.

“Hugh Jackman no podría haber dicho adiós a Wolverine de una manera más potente y punzante. Y James Mangold simplemente lo lanzo de una forma limpia fuera del parque. Estoy muy honrado y halagado por haber sido elegido para ser una pequeña parte de esta película…” escribió Quesada en su Tumblr.

Ahora que sabemos que los comics de X-Men también existen dentro de este “universo alternativo”, podemos comparar la numeración con la de “nuestro mundo”. En Logan, el Uncanny X-Men #117 mostraba en la portada a Sauron (personaje que apareció en el 115 de la serie), mientras que en nuestra realidad ese número fue el inicio de la Psi War contra Shadow King.

Quesada compartió además, el proceso creativo que llevo a cabo para la creación de las paginas.

http://joequesada.tumblr.com/post/156273923373/logan-since-this-page-is-already-public-as-seen

Algo que destacar entre los post de los artistas, es que, mientras Quesada dice que buscaban un estilo muy 90; Panosian afirma que son de los 80´s. Allí quedan estos datos para las estadísticas.

fuente Joe Quesada (Tumblr)

temas