Elon Musk exige se reactive la economía en EE.UU. pese a los contagios de coronavirus

"FREE AMERICA NOW" es el mensaje con el que el CEO de Tesla pidió que se levanten las restricciones sanitarias.
(Foto: Getty Images)

Actualmente, Estados Unidos es el país con más contagios por coronavirus COVID-19 en todo el mundo y el índice de mortalidad es muy alto, aun así el gobierno del presidente Donald Trump, que antepone el bienestar de los empresarios sobre el de la población, ya mueve sus hilos para reactivar la economía. El CEO de Tesla, Elon Musk, apoya esta estrategia y ha estado muy activo en sus redes sociales pidiendo terminar con el encierro sanitario.

Durante la noche del martes, Musk compartió en Twitter un artículo de opinión del Wall Street Journal que cuestionaban la utilidad del confinamiento contra la pandemia con el mensaje “¡Devuélvanle a la gente su libertad!”. En otro tuit celebró la noticia de que algunos restaurantes y negocios minoristas de Texas abrieran sus puertas y dijo que debían hacerlo con “el distanciamiento social adecuado” era lo correcto y mantener el encierro no lo era.

“Responsabilidad: use máscaras caseras (o no) para proteger a los demás, manténgase alejado el uno del otro. Lávate las manos con frecuencia. Tenga una fila vacía delante y detrás y 2 asientos a cada lado (en teatros, restaurantes, etc.) Trate de mantenerse AL MENOS a 6 pies de distancia de los demás”, escribió.

En un momento de ofuscación empresarial, Musk simplemente escribió “FREE AMERICA NOW” ( haciendo alusión a Estados Unidos no al continente, porque los estadounidenses no saben nada de geografía) para exigir la reactivación de la economía.

La actitud de Musk ha sido confusa con respecto a la pandemia. Ha minimizado constantemente el problema de los contagios mientras que dona ventiladores a los hospitales y modernizar sus fábricas de Tesla para fabricar estas máquinas.

La semana pasada, Tesla ordenó a algunos de sus empleados que regresaran a trabajar el 29 de abril, a pesar de las instrucciones de las autoridades de mantener al personal al mínimo hasta el 4 de mayo. Luego, de acuerdo a un informe de la CNBC, cancelo la orden de regresar a trabajar.

ANUNCIO