Tesla demanda a exempleado que robó miles de archivos confidenciales

El exempleado de Tesla aseguró que todo fue un error y nunca trató de robar los archivos confidenciales de la compañía
Tesla despidió al empleado el 6 de enero | Foto: Getty

El enorme crecimiento que ha tenido Tesla en los últimos años no ha estado exento de sufrir robo de información incluso de su propio personal. Así sucedió recientemente con un exempleado de la compañía de Elon Musk, quien fue demandado por extraer miles de archivos confidenciales.

Según informa New York Post, el ingeniero de software Alex Khatilov fue sorprendido por Tesla después de guardar 26 mil archivos confidenciales en su cuenta personal de Dropbox. El ahora extrabajador de la empresa de Elon Musk fue demandado, pero él argumenta que todo fue un error.

Alex Khatilov argumentó que ha trabajado en la industria durante más de 20 años y sabe exactamente lo que sucede con la información confidencial. El exempleado aseguró que nunca intentó robar los archivos de Tesla, y cuando se percató de la situación intentó eliminarlos de su Dropbox.

El exempleado dijo que guardó los archivos por error | Foto: Tesla (Twitter)

La compañía automotriz realizó una investigación interna y sin muchos problemas encontró al responsable. Tesla ya sospechaba de un posible comportamiento desleal de Kahtilov, y pudo saber que él tenía los archivos, pues solo un número limitado de empleados tiene acceso a estos.

Los archivos extraídos contenían scripts de código que la empresa utiliza para automatizar tareas comerciales, entre ellas solicitar piezas y entregar vehículos. En la demanda, Tesla dijo que dicha información fue desarrollada durante los últimos 12 años, y el trabajador terminó la descarga el 4 de enero.

Khatilov comenzó a desempeñarse como ingeniero de control de calidad a finales de diciembre de 2020, y solo unos días después comenzó a descargar los archivos mientras trabajaba de manera remota. Finalmente, Tesla lo despidió el 6 de enero y lo acusó de ocultar evidencia y fingir ignorancia del asunto.

***

Te explicamos cómo funcionan las cookies cada vez que ingresas a un sitio de Internet.

ANUNCIO