SpaceX: Starman se acerca a Marte a bordo del Tesla de Elon Musk

Con el camino que lleva recorrido, Starman habría escuchado "Space Oddity" unas 265,444 veces.
(SpaceX)

Hace casi tres años, SpaceX lanzó su cohete Falcon Heavy. Este llevó a Starman, un muñeco vestido de astronauta y llamado así en honor a la canción de David Bowie, a bordo de un Roadster de Tesla rumbo al espacio. Ahora, SpaceX informó que Starman ya está muy cerca de Marte: aproximadamente a 7.5 millones de kilómetros de ese planeta.

(Captura de pantalla: Twitter)

Starman, visto por última vez cuando dejó la Tierra, hizo su primer acercamiento a Marte hoy. A 0.05 unidades astronómicas, o menos de 5 millones de millas, del Planeta Rojo”.

El recorrido de Starman

Starman y el Tesla rojo despegaron en febrero de 2018 desde el Centro Espacial Kennedy de Florida. De acuerdo con el sitio whereisroadster.com, Starman y el Roadster dan una vuelta al Sol cada 557 días. Hasta el día de hoy, el Tesla y su “conductor” han recorrido cerca de 2.1 mil millones de kilómetros en el espacio: suficiente para recorrer todos los caminos que existen en la Tierra más de 57 veces. Si la batería del Tesla siguiera funcionando, Starman habría escuchado “Space Oddity” de David Bowie unas 265,444 veces en un oído, y “Is there Life On Mars?” unas 357,675 veces en el otro.

Ben Pearson, desarrollador de Where is Roadster, calcula que Starman volverá a acercarse a Marte el 22 de abril de 2035. Dentro de 15 años, el Tesla estará más cerca de ese planeta de lo que está ahora: a 2.3 millones de kilómetros. En cuanto a su paso por la Tierra, se calcula que pasará cerca de nosotros hasta el año de 2047.

¿Cuál será su destino final? Starman y el Roadster terminarán, en algún momento de los próximos millones de años, en Venus o la Tierra. Sin embargo, la probabilidad de que el Tesla se estrelle contra nuestro planeta o contra Venus es de solo 6% y 2.5% en el próximo millón de años, respectivamente.

ANUNCIO