SpaceX lanzará su nave Starship sin muchas esperanzas de tener éxito

Elon Musk admite que la prueba de la nave Starship podría no tener éxito, pero es necesaria para que SpaceX realice mejoras en el sistema
Foto: SpaceX/Twitter

SpaceX anunció que su nave Starship está por realizar su primer vuelo después de haber encendido sus motores el pasado 24 de noviembre. La operación resultó sin contratiempos, pero Elon Musk no está muy confiado y asegura que existen pocas probabilidades de tener éxito en la prueba.

Después de la prueba de motores, el fundador de SpaceX aseguró que la nave ya está lista para realizar su primera prueba. Elon Musk señaló que la Starship volará a 15 kilómetros de altura en los próximos días, pero no está seguro de tener éxito en el aterrizaje en Boca Chica, Texas.

Foto: Elon Musk/Twitter

“¡Buen fuego estático de Starship SN8! Con el objetivo de realizar el primer vuelo de 15 km de altitud la próxima semana. Los objetivos son probar el ascenso de 3 motores, los flaps de la carrocería, la transición de los tanques principales a los de cabecera y el salto de aterrizaje”.

Un reportero en Twitter preguntó a Elon Musk cuáles son las probabilidades de que la nave aterrice con éxito. Sin dudarlo, el empresario de 49 años afirmó que existe 1/3 de oportunidades, y añadió que para ello tienen preparados los modelos SN9 y SN10 de Starship.

El propietario de SpaceX asegura que este tipo de pruebas son importantes y necesarias para poder realizar mejoras al sistema de las naves. De momento no existe una fecha definida para el lanzamiento debido a una serie de regulaciones que deberá aprobar la Administración Federal de Aviación.

SpaceX define a la Starship como el vehículo de lanzamiento más poderoso del mundo, con capacidad para transportar más de 100 toneladas métricas a la órbita. La nave está construida en acero inoxidable, ya que este material ofrece buena resistencia y se puede manipular con facilidad.

ANUNCIO