Huawei podría quedar fuera del negocio de teléfonos de gama alta

Huawei estaría planeando la venta de sus marcas insignia: las series P y Mate.
Foto: Huawei

Desde que el gobierno de Donald Trump intentó frenar a Huawei en el desarrollo de teléfonos evitando que múltiples empresas estadounidenses le brindaran sus servicios, la compañía china ha hecho todo lo imposible por sobrevivir. Sin embargo, después de todo, Trump podría haber ganado.

De acuerdo con Reuters, después de vender Honor el año pasado para salvar la cadena de suministro de la compañía, Huawei también tendría planeado escindir la marca de dos de sus teléfonos de gama alta, incluyendo las series P y Mate de la compañía, para su supervivencia.

Según el informe, Huawei se encuentra en una etapa inicial de conversaciones con un consorcio liderado por firmas de inversión respaldadas por el gobierno de Shanghai, para vender las series P y Mate, las marcas insignia de la compañía. Huawei negó toda la información, pero cuando surgieron los rumores de la venta de Honor también se rehusó a aceptarlos, a fin de cuentas, terminó siendo realidad.

“Huawei se ha enterado de que circulan rumores sin fundamento sobre la posible venta de nuestras marcas insignia de teléfonos inteligentes. Estos rumores no tienen ningún mérito. Huawei no tiene ese plan”, mencionó un portavoz de la compañía.

El principal motivo por el que Huawei planearía vender sus buques insignia estará intrínsecamente relacionado con el poco suministro de procesadores para seguir desarrollando teléfonos de gama alta. Huawei ha perdido a la mayor parte de sus proveedores de chips, incluyendo a TSMC y Samsung, aunque ARM, la compañía que desarrolla las entrañas de los principales teléfonos de gama alta, aún planea seguir trabajando con Huawei.

Si Huawei decidiera vender las series P y Mate, significaría que los consumidores podrían seguir estos teléfonos tan demandados en un futuro.

***

Te presentamos al Huawei Mate 40 Pro: el smartphone más ambicioso del 2020 que, sin embargo, ya no incluye el respaldo de Google.