Huawei vendió la marca Honor para salvarla de Estados Unidos

Huawei decidió vender su marca de teléfonos baratos Honor para salvar a los proveedores y distribuidores de la compañía.
(Foto: Getty Images)

En un singular movimiento para salvar a Honor, su unidad de teléfonos inteligentes más económicos, Huawei se deshizo de su compañía vendiéndola a un consorcio de hasta 30 agentes y distribuidores.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, Huawei vendió su unidad de teléfonos Honor como una “inversión” para salvar la cadena de suministro de la compañía y sus proveedores y distribuidores de Honor, explicó la compañía, en medio del veto impuesto por Estados Unidos a Huawei que entre muchas otras cosas, le impedía proveerse de más y mejores procesadores.

Según lo informado por la propia compañía, Huawei no tendrá ninguna participación en la nueva empresa que establecerán los compradores. Sin embargo, aseguran que el cambio de propietario no afectará la dirección y el desarrollo de los teléfonos Honor. Es decir, su mercado y distribución permanecerá intactos y aún veremos sus dispositivos en los anaqueles de México.

Un reporte independiente señala que la transacción de la compañía habría sido de unos 100 mil millones de yuanes, al rededor de 15 mil 200 millones de dólares, y que la mayoría de las acciones ahora pertenecerían al gobierno de la ciudad de Shenzhen, sede de la compañía.

Sin embargo, el veto impuesto a Huawei poco a poco se ha ido, digamos, relajando. Recientemente Qualcomm anunció que nuevamente proveerá al fabricante chino de sus chipsets, aunque solo le distribuirá procesadores 4G.