Ya sabemos la fecha de lanzamiento y precio en México del nuevo Honor 20

Finalmente Huawei dio a conocer la fecha en que saldrá a la venta su nuevo Honor 20.
(Foto: Huawei)

El nuevo Honor 20, el más reciente dispositivo de gama media de Huawei que incluye cuatro cámaras, ya tiene fecha de lanzamiento en México. Apenas en mayo el dispositivo  fue presentado en Londres, Inglaterra, pero ahora sabemos gracias a la compañía de tecnología china que el smartphone estará disponible en nuestro país a principios de septiembre con un precio de 9 mil 999 pesos.

También te recomendamos: Huawei presenta sus nuevos Honor 20 y 20 Pro con cuatro cámaras

El dispositivo viene en dos versiones: el Honor 20 y el Honor 20 Pro (del que aún no contamos con detalles acerca de su lanzamiento ni tampoco de sus características). Sin embargo, el Honor 20 está pensado para abrirse paso en el segmento de los smartphones de gama media-alta. Cuenta con cuatro cámaras, un agujero de 4.5 milímetros (en sustitución del notch) para su cámara frontal de 32 megapixeles y una pantalla de 6.2 pulgadas con una resolución FullHD+.

Además, el Honor 20 cuenta con un chip Kirin 980 y un GPU Turbo 3.0 que promete mejorar -en teoría- el rendimiento de las apps de videojuegos al contar con la capacidad de almacenar hasta 25 juegos. Tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. La batería, al parecer, no será un problema: es de 3,750 mAh que ocupa un sistema de carga rápida de 22.5W, que también promete abastecer de energía el 50% de la pila en tan solo 30 minutos.

(Foto: Huawei)

Si bien, es interesante que el Honor 20 disponga de cuatro cámaras, no lo vuelven una maravilla fotográfica. Su calidad, según se estima, será inferior a las del Honor 20 Pro. Su sensor principal es un Sony IMX586 de 48 megapíxeles con un lente de apertura de f/1.8, mientras que el segundo sensor es un gran angular de 16 megapixeles con f/2.2 de apertura y el tercero un macro de 2 megapixeles. La última cámara de 2 megapixeles tienen una apertura de f/2.4 y permite enfocar fotografías a 4 centímetros de distancia.

El Honor 20 también graba en 4K y cuenta con modo retrato. Tendremos que esperar a septiembre para echarle el guante.