El rumor se suma a uno previo que señala a LG como la otra encargada de fabricar un nuevo equipo Nexus.

De acuerdo con Kevin Yang, Director de Investigación de la consultoría china iSuppli, Google ya llegó a un acuerdo con el fabricante chino Huawei para diseñar y fabricar un dispositivo de la línea Nexus que estará listo y a la venta antes de que termine este año.

Aparentemente, la decisión de asociarse con una compañía china ya había sido tomada por Google desde hace meses, debido al crecimiento que han tenido las ventas de dispositivos inteligentes en esa nación, consolidándose como uno de los mercados más atractivos para las compañías tecnológicas.

El acuerdo con Huawei podría ayudar a bajar los costos de fabricación de las terminales, debido a que la empresa cuenta con los Kirin, sus propios procesadores, por lo que no sería necesario recurrir a Qualcomm.

Finalmente, ahora sólo queda esperar para saber si es cierto lo que dijo Yang. En este momento los rumores apuntan a que LG se encargará de fabricar el smartphone Nexus de este año, mientras que Huawei trabajará en la nueva tablet Nexus.

fuente Gizmochina

temas