Motorola planea volver una realidad el proyecto de los teléfonos modulares.

Hace poco más de un mes les hablamos de Phonebloks la idea del diseñador Dave Hakkens respecto a unos teléfonos  inspirados en los bloques LEGO. Hakkens sostenía que era posible construir teléfonos modulares, a los que simplemente se les tendría que retirar uno de los módulos para actualizarlo sin necesidad de comprar un aparato completo, lo que abarataría el costo de los dispositivos móviles. Phonebloks no era ni siquiera un proyecto, sólo una idea, pero una muy buena idea.

Es por ello que Motorola ha decidido volver realidad este innovador proyecto. La empresa telefónica propiedad de Google decidió contratar a Hakkens y ponerlo a cargo del Project Ara, que no es más que una actualización de Phonebloks, sólo que esta vez financiado por Google.

Project-Ara-02

De acuerdo con la información disponible, la idea base del Project Ara consiste en permitirle a los usuarios elegir los componentes que formarán parte de su smartphone, para posteriormente tener la posibilidad de añadir o quitar elementos.

Respecto al objetivo de esta iniciativa, Motorola señala en su blog oficial:

“Hacer por el hardware lo que Android ha logrado por el Software en el mundo de la telefonía. Crear un activo ecosistema de desarrolladores externos. (…) Queremos darte el poder de decidir qué es lo que tu teléfono hará, como se verá, donde y como estará hecho, cuánto costará y por cuánto tiempo lo tendrás.”

Este proyecto de hardware libre pretende revolucionar la manera en que entendemos e interactuamos con nuestros teléfonos. En estos momentos Motorola sigue trabajando en el endoesqueleto base que servirá para unir e integrar los módulos, por lo que todavía tendremos que esperar para poder armar nuestro dispositivo móvil nosotros mismos.

vía Gizmondo

fuente Motorola

temas