Estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One a finales de este año.

Harmonix confirmó, luego de varios rumores, que está en una etapa de desarrollo avanzada de un nuevo capítulo de una de las franquicias musicales más importantes de los videojuegos: Rock Band. La información se dio a conocer a través de un video publicado en el canal en YouTube de Eurogamer y un comunicado que salió a la par en la página de Rock Band, en el que se ve al equipo de desarrolladores comentar detalles referentes a su trabajo en el juego.

De acuerdo con el comunicado, Rock Band 4 estará en las tiendas de videojuegos de todo el mundo antes de que termine el año. De inicio, estará disponible para Xbox One y PlayStation 4, junto con el juego se lanzarán nuevos instrumentos rediseñados, los cuales se fabricarán en conjunto con Mad Catz, compañía que vende periféricos para consolas.

rockband41
Rock Band 4 estará disponible en Xbox One y PlayStation 4

En el breve corto los desarrolladores indican que, en este momento, se encuentran intentando lograr que la nueva versión de Rock Band pueda ser compatible con los viejos instrumentos de Xbox 360 y PS3, por lo que es posible que debamos irlos desempolvando.  Por lo pronto, lo que sí es un hecho es que Rock Band 4 será compatible con todos los DLC que han salido hasta la fecha, por lo que los poseedores del juego podrán disfrutar de más de 2,000 canciones, aunque no todas estarán disponibles de inicio.

Finalmente, Harmonix anunció que, para celebrar el anuncio, los poseedores de Rock Band 3 o Rock Band Blitz pueden descargar a partir de hoy de forma gratuita la canción I Still Believe de Frank Turner. A pesar de que no se conoce la fecha de salida de Rock Band 4, ni su precioen el comunicado se confirma que en breve se abrirán un proceso de apartado del juego.

fuente HArmonix

temas